VETERFLUCINA F

VETER-FLUCINA® F es un antibiótico bactericida antiinflamatorio, indicado en bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos y perros, para el tratamiento de enfermedades producidas por: Streptococcus sp, Staphylococcus sp (Mastitis, abscesos, heridas infectadas, pododermatitis, infecciones respiratorias, digestivas y renales en donde son de frecuente presentación estos gérmenes), Clostridium sp (Edema maligno, carbón sintomático, enterotoxemia, tétanos, hemoglobinuria bacilar, hepatitis necrótica infecciosa), Corynebacterium sp (Neumonía infecciosa, mastitis, pielonefritis), Leptospira sp (Leptospirosis en las diferentes especies), Bacillus anthracis (Carbón bacteridiano o ántrax), Pasteurella sp (Septicemia hemorrágica o pasterelosis), Haemophilus sp (Poliartritis infecciosa), Fusobacterium sp (Necrobacilosis o pododermatitis infecciosa), Erysipelotrix sp (Erisipela).

FORMA:

Polvo para reconstituir

INGREDIENTE(S):

ESTREPTOMICINA, FLUMETASONA, PENICILINA G PROCAÍNICA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

VETERLAND LABORATORIOS VETERLAND LTDA.

DOSIS:

Bovinos, equinos, porcinos, ovinos y caprinos: 5 mL por cada 100 kg de peso vivo.

Perros: 1 mL a 2 mL por cada 5 kg de peso vivo.

Lavados vaginales e intrauterinos: Frasco de VETER-FLUCINA® F de 20 mL en 50 mL a 100 mL de agua destilada o suero glucosado y el frasco de VETER-FLUCINA® F 30 mL en 100 mL a 150 mL de agua destilada o suero glucosado.

El tratamiento deberá repetirse diariamente por 3 a 5 días; sin embargo, la dosis, la frecuencia y la duración del mismo, pueden variar a criterio del Médico Veterinario.


PREPARACIÓN Y ADMINISTRACIÓN: Agregue mediante aguja hipodérmica el solvente; agite el frasco mientras se adiciona el diluyente y antes de extraer su contenido, introduzca un poco de aire en el frasco para facilitar la extracción de la suspensión. Una vez reconstituido se conserva estable por una semana bajo refrigeración. VETER-FLUCINA® F debe administrarse por vía intramuscular profunda.

COMPOSICIÓN: Cada mL del producto reconstituido contiene:

Penicilina G Procaínica 200.000 UI

Estreptomicina 250 mg

Flumetasona 0.0625 mg

Excipientes c.s.p 1 mL

DESCRIPCIÓN Y ACCIÓN: La asociación de Penicilina y Estreptomicina presente en la fórmula de VETER-FLUCINA® F produce una potente acción bactericida y de amplio espectro contra las bacterias gram-positivas y gram-negativas causantes de numerosas infecciones. La flumetasona presente en la fórmula de VETER-FLUCINA® F posee una acción antiinflamatoria y gluconeogénica muy intensa.

Acción antibacteriana: Una vez aplicada la VETER-FLUCINA® F, la Penicilina G Procaínica alcanza niveles útiles sanguíneos y tisulares por 24 horas. Se difunde rápidamente en los tejidos debido en gran parte a su baja fijación a las proteínas plasmáticas. Es un antibiótico selectivo contra bacterias gram-positivas y gram-negativas, de acción bactericida en la pared, con amplio margen de seguridad; 10.000 a 22.000 U.I./kg de peso vivo, cualidades que hacen que sea de gran utilidad en animales gravemente enfermos, comatosos, con las defensas disminuidas; animales débiles, de edad avanzada o animales en crecimiento. La estreptomicina presente en la fórmula de VETER-FLUCINA® F es un antibiótico muy activo contra los gérmenes gram-negativos, entre los cuales se señala la Pasteurella, el Haemophilus, el Campylobacter, la E. Coli y es muy selectivo contra la Leptospira sp, considerándose por tanto como fármaco de primera elección contra este microorganismo. La Estreptomicina presente en la fórmula de VETER-FLUCINA® F se difunde bien en los tejidos y líquidos orgánicos; deben mencionarse sus buenas concentraciones en el humor acuoso (ojo). Su eliminación se produce a nivel renal, en forma inalterada su mayor parte.

Acción sinérgica: La VETER-FLUCINA® F tiene acción sinérgica, es decir, que la Estreptomicina aumenta la potencia de la penicilina y viceversa, lo cual le ofrece al Médico Veterinario, un recurso adicional en la frecuencia de aplicación y en la dosificación para el tratamiento de casos infecciosos extremadamente agudos.

Acción antiinflamatoria: La inflamación es la respuesta natural del organismo a una lesión de los tejidos. El tejido lesionado, actúa como un “disipador” o “defensor” que desencadena la respuesta inflamatoria, produciendo uno o más cambios fisiológicos que tienen por objeto evitar un daño mayor y promover su curación mediante exudado inflamatorio; plasma, fibrinógeno, linfocitos y macrófagos.

La inflamación puede producirse por bacterias (Mastitis, metritis, pielonefritis, pododermatitis); por virus (secuelas de aftosa) que invaden los tejidos: por trauma físico (golpes, contusiones, esguinces, heridas abiertas); por sustancias químicas; por reacciones bioquímicas relacionadas con interacciones antígeno anticuerpo-antígeno (alergias).

La inflamación puede ser de efecto benéfico o dañino; puede ser incapacitante o puede producir limitaciones o daños funcionales de los órganos.

Cuando la respuesta inflamatoria natural es “derrotada”, es insuficiente y si los causantes de la inflamación son gérmenes o bacterias infectantes, es cuando se hace necesaria una terapia combinada de antibióticos con antiinflamatorios ya que los mediadores de la inflamación impiden el paso adecuado de antibacterianos.

VETER-FLUCINA® F contiene en su fórmula Flumetasona, glucocorticoide gluconeogénico, con profunda e intensa acción antiinflamatoria (probablemente el corticoide más potente: 700 veces más activo que el cortisol en la prueba del glucógeno hepático). Una de las acciones más sobresalientes es la de suprimir la respuesta inflamatoria de los tejidos, especialmente del tejido conectivo a los agentes irritantes, infecciosos y agresivos; posee una acción antiinflamatoria muy intensa: Inflamaciones de las articulaciones, de las bolsas y de las vainas tendinosas (artritis, bursitis, tendovaginitis), inflamaciones de las estructuras oculares (párpados, conjuntivas), afecciones inflamatorias de la piel (dermatitis), estados alérgicos (infosura, laminitis) y en las complicaciones inflamatorias traumáticas (golpes, contusiones).

INDICACIONES: VETER-FLUCINA® F es un antibiótico bactericida antiinflamatorio, indicado en bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos y perros, para el tratamiento de enfermedades producidas por: Streptococcus sp, Staphylococcus sp (Mastitis, abscesos, heridas infectadas, pododermatitis, infecciones respiratorias, digestivas y renales en donde son de frecuente presentación estos gérmenes), Clostridium sp (Edema maligno, carbón sintomático, enterotoxemia, tétanos, hemoglobinuria bacilar, hepatitis necrótica infecciosa), Corynebacterium sp (Neumonía infecciosa, mastitis, pielonefritis), Leptospira sp (Leptospirosis en las diferentes especies), Bacillus anthracis (Carbón bacteridiano o ántrax), Pasteurella sp (Septicemia hemorrágica o pasterelosis), Haemophilus sp (Poliartritis infecciosa), Fusobacterium sp (Necrobacilosis o pododermatitis infecciosa), Erysipelotrix sp (Erisipela).

El disponer de un producto como VETER-FLUCINA® F que asocia dos antibióticos bactericidas y el más potente antiinflamatorio, resulta conveniente porque contribuye a eliminar enfermedades y lesiones que alteran la salud y la producción animal.

TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 30 días después de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 72 horas después de finalizado el mismo no debe darse al consumo humano.

USO EN:

PRECAUCIONES: No administrar a gatos.

No debe usarse en el último tercio de la gestación.

Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

Consérvese en lugar fresco, seco y protegido de la luz y a una temperatura menor a 30ºC.

PRESENTACIONES:

VETER-FLUCINA® F

VETER-FLUCINA® F

Frasco 20 mL

Frasco 30 mL

Penicilina G Procaínica

4´000.000 U.I.

6´000.000 U.I.

Estreptomicina

5 g

7,5 g

Flumetasona

1,25 mg

1,88 mg

Diluyente que acompaña al producto

13 mL

19,5 mL

VETER-FLUCINA® F todo el frasco de 20 mL para animales que pesen entre 200 kg y 400 kg de peso vivo, y VETER-FLUCINA®F frasco de 30 mL para animales que pesen entre 400 kg y 600 kg de peso vivo.

VETER-FLUCINA® F viene en frasco de vidrio siliconado para evitar que el polvo se adhiera al vidrio, permitiendo extraer todo el contenido con mayor facilidad.

LABORATORIOS VETERLAND, LTDA.